FASE: EXPLORACIÖN
Actividad 1: Observación
- Muestra a los alumnos unas fotografías de los Oceános del Planeta.
- Pidales que describan los colores que ven y que compartan sus emociones al observarlos.
- Anota sus observaciones en una pizarra o papel.
Recurso:
Actividad 2: Torbellino de ideas y preguntas guías
- Inicie un torbellino de idea con las siguientes preguntas:
a. ¿Porqué el océano tiene diferentes colores?
b. ¿Que factores influyen en el color de los océanos?
c. ¿Cómo se relaciona el color del océano con la profundidad?
d. ¿Qué otros elementos pueden afectan el color del océano?
FASE 2: CONCEPTUALIZACIÓN
Actividad 3: Explicación científica
1. Explique a los alumnos los principios básicos de la absorción y reflexión del agua.
2. Describa como la composicipon del agua, la profundidad, la presencia de organismos y sedimentos y la luz solar influyen en el color del océano.
3. Utilice diagramas y ejemplos para facilitar la comprensión.
Actividad 4: Investigación
1. Divida a los alumnos en grupos o asigne al alumno uno de los siguientes temas relacionados con el color de los océanos:
- Infuencia del fitoplancton en el color de los océanos.
- Relación de la profunidad con el color del océano.
- Relación de la composición del agua con el color de los océanos.
2. Pida al alumno o alumnos que utilicen distintas referencias como libros, artículos de revistas, documentales, videos, o documentos en internet, para desarrollar su presentación.
FASE 3: APLICACIÓN
Actividad 5: Reflexión
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