Objetivo afectivo de conducta observable: El alumno conduce su propia investigación para buscar respuesta sobre como el jabón líquido afecta la tensión superficial.
Objetivo afectivo de conducta observable: El alumno observa con detenimiento como el jabón líquido afecta la forma de la gota de agua.
Objetivo Cognoscitivo de síntesis: Provisto de un diagrama de V Gowin, el alumno formulará una hipótesis sobre como el jabón va a afetar la tensión superficial del agua.
Objetivo Cognoscitivo de síntesis: Luego de leer el diagrama de V Gowin con la pregunta ¿Cómo es que el jabón líquido afecta la tensión superficial?, desarrollará su propio experimento para descubrir sobre como el jabón afecta la tensión superficial.
Materiales:
- papel de cera o wax paper que se utiliza para hornear.
- gotero
- palillo de diente
- jabón liquido
- Coloca una gota de agua en un pedazo de papel de cera.
- Observa con cuidado la gota de agua de lado y dibuja su forma en tu libreta.
- Con el palillo de diente humedece con el jabón liquido.
- Con el palillo de diente con jabón toca la gota de agua y observa de lado.
- ¿Cuál es la forma original de la gota de agua?
- ¿Cómo la forma de la gota de agua cambia cuando se toca con el palillo con jabón?
- ¿Qué cree fue la causa para que cambiara la forma de la gota de agua?
- ¿Cuáles son tus conclusiones sobre el efecto del jabón liquido en la tensión superficial del agua?
No hay comentarios:
Publicar un comentario