Translate

lunes, 5 de febrero de 2024

Conversión de temperatura


ON 3. Usar las herramientas apropiadas y técnicas, para recopilar datos e interpretar los datos.

ON 4.  Usar la evidencia para predecir, explicar y hacer modelos.

ON 8.  Usar las matemáticas en la investigación científica.

Objetivo cognoscitivo de comprensión:  Haciendo uso de sus notas, el aprendiz argumentará porque el cero absoluto es más frío que el cero de Celsius.

Objetivo cognoscitivo de aplicación: Dado unas formulas de conversión de escalas de temperatura el aprendiz realizará operaciones aritméticas y algebraicas con precisión  y rápidez para convertir celsius a fahrenheit, fahrenheit a celsius, celsius a Kelvin  y Kelvin a Celsius.

Habilidad númerica para el cálculo:  Se espera que el aprendiz realice operaciones aritméticas y algebraicas con presición y rápidez con la ayuda de una calculadora


ACTIVIDAD DE INICIO

1. Repasar las tres escalas de temperatura: Celsius, Fahrenheit y Kelvin.  

2.Preguntar ¿Es el cero absoluto más frio que el O de Celsius?

ACTIVIDAD APLICACIÓN

 1. PRESENTARLE LAS FORMULA DE CELSIUS A FAHRENHEIT



Ejemplo: 


Ejercicios de práctica:

a. 100 ℃ a ℉
b.  37   ℃ a ℉
c.   20 ℃ a ℉
d. 0 ℃ a ℉
e. 40 ℃ a ℉
f. 75 ℃ a ℉
g. 35 ℃ a ℉

2. PRESENTARLE LAS FORMULA DE FAHRENHEIT a CELSIUS





Ejercicios de práctica:

a.  84 ℉ a 
b.  0  ℉ a 
c.  15 ℉ a 
d.  125 ℉ a 
e.  53 ℉ a 3
f.  100 ℉ a 
g. 37.5 ℉ a 



3.   PRESENTARLE LAS FORMULA DE CELSIUS A KELVIN




Ejercicios de práctica:

a. 73 ℃ a K
b. -10 ℃ a K
c. 39 ℃ a K
d. 88 ℃ a K
e.  23 ℃ a K
f.  17 ℃ a K
g. 98 ℃ a K

4. PRESENTARLE LAS FORMULA DE KELVIN  A  CELSIUS


Ejercicios de práctica:

a.  -40 K a 
b.  65 K a 
c.  115 K a 
d.  375 K a 
e.  0 K a 
f.   278 K a 
g.   25 K a 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archipiélagos

Objetivos: Al finalizar la lección, los estudiantes podrán: Definir el concepto de cadena de islas. Ubicar en un mapa las p...