ON 3. Usar las herramientas apropiadas y técnicas, para recopilar datos e interpretar los datos.
ON 4. Usar la evidencia para predecir, explicar y hacer modelos.
ON 8. Usar las matemáticas en la investigación científica.
Objetivo cognoscitivo de comprensión: Haciendo uso de sus notas, el aprendiz argumentará porque el cero absoluto es más frío que el cero de Celsius.
Objetivo cognoscitivo de aplicación: Dado unas formulas de conversión de escalas de temperatura el aprendiz realizará operaciones aritméticas y algebraicas con precisión y rápidez para convertir celsius a fahrenheit, fahrenheit a celsius, celsius a Kelvin y Kelvin a Celsius.
Habilidad númerica para el cálculo: Se espera que el aprendiz realice operaciones aritméticas y algebraicas con presición y rápidez con la ayuda de una calculadora
ACTIVIDAD DE INICIO
1. Repasar las tres escalas de temperatura: Celsius, Fahrenheit y Kelvin.
2.Preguntar ¿Es el cero absoluto más frio que el O de Celsius?
ACTIVIDAD APLICACIÓN
1. PRESENTARLE LAS FORMULA DE CELSIUS A FAHRENHEIT
Ejercicios de práctica:
Ejercicios de práctica:
No hay comentarios:
Publicar un comentario